Beneficiados 543.705 hogares a través del programa Casa Digna, Vida Digna

197 0

A través del programa Casa Digna Vida Digna, el Gobierno Nacional continúa transformando la realidad de miles de colombianos que hoy viven en lugares inadecuados de habitabilidad; según cifras oficiales, desde el inicio del programa se han beneficiado 543.705 hogares.

El Ministerio de Vivienda recordó que para acceder al programa no hay tramitadores ni cobros de inscripción, y que los cupos se otorgan a unas poblaciones priorizadas: población víctima desplazamiento forzado, madres cabeza de hogar y madres comunitarias, miembros de comunidades étnicas, población en situación de discapacidad y miembros de la Fuerza Pública.

Luz Edna Valencia, una de las beneficiarias del programa, aseguró que su calidad de vida mejoró gracias a esta iniciativa: “Los pisos estaban terribles, la casa era en baldosín, estaba muy fea; con este subsidio, la prioridad fueron los pisos, realmente no teníamos los recursos para invertir acá en la casa, pero con esta ayuda que nos dio el Gobierno todo mejora; le agradezco mucho a Dios y al Presidente Iván Duque y todos los que hicieron posible esta remodelación”.

Este programa está dirigido a los propietarios o poseedores de un inmueble con al menos cinco años de anterioridad a la postulación del subsidio, y ocupantes de vivienda que presentan carencias habitacionales recuperables a través de mejoras en los inmuebles; quienes se vean beneficiados recibirán un subsidio para el mejoramiento de su vivienda, el cual puede ser de hasta 18 SMMLV, dependiendo del tipo de intervención que se realice.

La meta del Gobierno con el programa es llegar a un total de 600.000 intervenciones de vivienda, que incluyen, además de mejoras locativas, la construcción de equipamientos complementarios, la titulación de predios y la legalización urbanística, entre otros, con el fin de sacar a un millón de personas de la pobreza multidimensional.

A través de la web www.casadignavidadigna.minvivienda.gov.co la ciudadanía puede conocer en detalle el Abecé del programa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!