Vendaval azotó la Zona Bananera y la dejó sin energía

206 0

La vereda conocida como La Mira, en el municipio de Zona Bananera, fue el epicentro de un fuerte vendaval que interrumpió por varias horas el servicio de energía eléctrica. 

La noticia fue confirmada por la empresa de energía Air-e, quien aseguró a través de sus directivos, que el fenómeno originó la caída de postes en inmediaciones de la mencionada vereda.

Con este fenómeno natural resultó afectado el circuito Riofrío, que abastece del servicio a este corregimiento y poblaciones aledañas.

Personal técnico de Air-e trabajó de manera ininterrumpida para la normalización del circuito que fue restablecido en 100% de su operación.

OTROS FENÓMENOS 

El pasado 15 de abril, se registró un corte similar sobre la línea 518, causado por un vendaval que ocasionó la caída de un árbol en la red.

Por este incidente natural, resultó afectada la continuidad del suministro eléctrico en los municipios de El Retén, Aracataca y parte de Zona Bananera.

Así mismo, las fuertes lluvias y afectaron la red de media tensión que alimenta del servicio la zona rural de Fundación interrumpiendo el suministro eléctrico en las poblaciones de Santa Rosa de Lima, Monterrubio y Estación Villa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!