Estudiantes de UNIMAGDALENA constituyen la Asociación Científica Médica Universitaria

247 0

Con la finalidad de agremiar a la comunidad estudiantil del área de Medicina de diversas instituciones de educación superior de Colombia, un grupo de educandos de la Universidad del Magdalena asistió a la Cámara de Comercio de Santa Marta para constituir legalmente la Asociación Científica Médica Universitaria – ACMUN.

Esta iniciativa con sentido social surgió hace tres meses, cuando dos alumnos del Programa de Medicina de la Alma Mater consideraron indispensable conformar una organización que generara conocimiento científico de alto valor social, para prevenir enfermedades y promover la salud de las comunidades más vulnerables del Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena; además de contribuir a la resolución de problemas sociales con la participación activa y propositiva de los estudiantes.

Durante ese tiempo, esta Casa de Estudios Superiores puso a disposición su equipo de Bienestar Universitario, que de manera expedita proporcionó acompañamiento y asesoría legal, en aras de materializar la idea de Andrés Murillo Jurado y Gissell Valencia Villanueva, estudiantes de séptimo y tercer semestre del Programa de Medicina, respectivamente, a quienes también se les sumó un colectivo de 10 jóvenes para conformar la Asociación.

Para Andrés Murillo Jurado, designado Presidente de la Asociación Científica Médica Universitaria, esta organización se consolida de manera pertinente en medio de la emergencia sanitaria generada por Covid-19, para orientar a la población sobre su rol en la contención de los contagios, a través de la educación e información idónea.

Así mismo, el futuro médico visiona a ACMUN como un espacio de formación integral donde los miembros tendrán la oportunidad de enriquecer su perfil en el ámbito académico e investigativo, además de rescatar la humanidad del profesional y los valores como la empatía, el respeto, la tolerancia y la prudencia. “Lo que queremos es que realmente sea una entidad capaz de contribuir a la formación de los estudiantes de Medicina de manera óptima (…) que sus miembros puedan brindar soluciones reales al entorno”, aseguró Andrés Murillo.

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro que espera recibir a mediano plazo la vinculación del 80% de los estudiantes de la Institución, así como se propone abrirles las puertas a alumnos de otras universidades del orden regional y nacional, con vocación por el servicio a la comunidad y la generación de conocimiento a través de la investigación científica.

Con el apoyo a esta organización de estudiantes, UNIMAGDALENA fortalece los escenarios liderados por la comunidad universitaria, con el propósito de promover la participación y la incidencia en diversos ámbitos académicos, científicos y sociales para la atención de las necesidades del territorio y la búsqueda del desarrollo.

Pie de foto: Grupo de estudiantes de Medicina que asistieron a la Cámara de Comercio de Santa Marta para la conformación legal de la Asociación.

AVISO LEGAL: Las opiniones que contenga este mensaje son exclusivas de su autor y no representan la opinión oficial de la UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA- o de su administración. El receptor deberá verificar posibles virus informáticos que tenga el correo o cualquier anexo a él, razón por la cual UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA no aceptará responsabilidad alguna por daños causados por cualquier virus transmitido en este correo. La información contenida en este mensaje y en los archivos electrónicos adjuntos es confidencial y reservada, conforme a lo previsto en la Constitución y en la Ley Colombiana, y está dirigida exclusivamente a su destinatario, sin la intención de que sea revelada o divulgada a otras personas. El acceso al contenido de esta comunicación por cualquier otra persona diferente al destinatario no está autorizado por UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA y está sancionado de acuerdo con las normas legales aplicables. El que ilícitamente sustraiga, oculte, extravíe, destruya, intercepte, controle o impida esta comunicación, antes de que llegue a su destinatario, estará sujeto a las sanciones penales correspondientes. Igualmente, incurrirá en sanciones penales el que, en provecho propio o ajeno o con perjuicio de otro, divulgue o emplee la información contenida en esta comunicación. En particular, los servidores públicos que reciban este mensaje están obligados a asegurar y mantener la confidencialidad de la información en él contenida y, en general, a cumplir con los deberes de custodia, cuidado, manejo y demás previstos en el régimen disciplinario. Si por error recibe este mensaje, le solicitamos enviarlo de vuelta al remitente y borrarlo de sus archivos electrónicos o destruirlo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!