En Santa Marta 6 clínicas ya no tienen disponibles camas UCI

230 0

 

A la capital del Magdalena le urge que el Hospital Central ponga en funcionamiento las 15 camas entregadas por la Cruz Roja.

Santa Marta no puedo bajar la guardia ante la emergencia sanitaria que se enfrenta a causa del tercer pico de la pandemia del Covid-19. El reciente informe del Centro Regulador de Urgencia – CRUE- de la secretaría de Salud Distrital, indicó que para el corte del 21 de abril la ocupación llegó al 86.9 %.

Asimismo, seis clínicas de la cuidad se mantienen colapsadas por la alta ocupación de las UCI, entre las que se destacan Mar Caribe, Perfect Body, Benedicto, La Mujer y Cehoca.

A la capital del Magdalena le urge que el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ponga en funcionamiento las 15 camas entregadas por la Cruz Roja, ya que la cifra revela que en vez de bajar la ocupación está subiendo.

Por tanto, Santa Marta solo tiene la disponibilidad de 32 camas UCI para atender a pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario. En el presente, tan solo hay 244 camas en los 11 centros asistenciales de la ciudad.

Por otra parte, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Avidanti, La Milagrosa, Prado, Cuidado Crítico y la Bahía registran disponibilidad de camas en sus unidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!