Ciudadanos denuncian que las Ambulancias entregadas por Caicedo no están funcionando por falta de seguros

279 0

En el marco de la reciente sesión de la Asamblea departamental, las diputadas Elizabeth Molina Campo y Claudia Patricia Aarón, hicieron eco de las denuncias ciudadanas que están empezando a surgir luego de la entrega de 39 ambulancias liderada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

El pasado 9 de abril, quedó en evidencia como el mandatario departamental protagonizó un pomposo evento con show musical y sesión fotográfica, para anunciar que las ambulancias medicalizadas para los municipios del Magdalena ya estaban listas para ser entregadas.

Seguido de esto, inició un recorrido por todo el Magdalena para entregar una a una las ambulancias en los municipios asignados. Sin embargo, pocos días después de que esta caravana terminara, a través de videos aficionados los magdalenenses denunciaron que los vehículos se encuentran sin prestar ningún servicio.

La razón por la que las ambulancias no estarían circulando, obedecería a que no cuentan con los seguros necesario para hacerlo.

“Estoy recibiendo quejas en los municipios del departamento que presuntamente las ambulancias se encuentran parqueadas en los hospitales porque no tienen seguro. Se gastó para la foto, para el cantante, combustible para la caravana, y ahora no hay dinero para el seguro, es triste y lamentable. Es triste por los magdalenenses” mencionó la diputada Molina.

Asimismo, recordó que estos vehículos de acuerdo a lo estipulado en el contrato, debieron ser entregados en el mes de diciembre de 2020, sin embargo, debido a incumplimientos en el mismo, se les aplicó dos medidas de aplazamiento.

La denuncia de Molina Campo, ratificó la ya hecha por parte de la también diputada Claudia Aarón, quien compartió un video donde la ambulancia entregada al hospital de Zona Bananera, se encontraba en un parqueadero.

“Después de tanto show e innumerables entregas por parte del Gobernador, las ambulancias así lucen guardadas en los parqueaderos de los municipios del Magdalena. ¡Qué tristeza! Y la gente muriendo por no tener en qué ser transportada. Siempre he dicho que una imagen vale más que mil palabras” mencionó Aarón.

Finalmente, a estas denuncias se le sumó la del senador Honorio Henríquez, que mostró como la ambulancia acuática que al parecer debía estar funcionando en la subregión del río en Magdalena, estaba haciendo un recorrido por el sector de Andrea Carolina en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!