Publican resultados de convocatoria para fortalecer instituciones de educación superior públicas por más de $74 mil millones

191 0

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación publicó los resultados de la convocatoria para fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de investigación en universidades públicas, que cuenta con una inversión de más de $74 mil millones.

Los ministerios de Ciencias y de Educación, y el Icetex financiarán 144 proyectos para impulsar las universidades públicas en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Esta iniciativa permite avanzar en la consolidación de alianzas entre diferentes actores del sistema, para propiciar la generación y transferencia de conocimiento. Como novedad se destaca la vinculación de estudiantes de pregrado y maestría en los proyectos, lo cual fortalece las competencias y habilidades de investigadores colombianos.

Con este proceso, el Gobierno Nacional sigue cumpliendo los compromisos establecidos en la Mesa de Diálogo para la construcción de acuerdos en beneficio de la educación superior pública, que beneficiarán a 30 entidades de 20 departamentos del país.

Durante el proceso fueron evaluadas 317 propuestas, de las cuales se seleccionaron 144 que se enfocarán en las líneas temáticas de la Misión Internacional de Sabios. Se destacan alianzas generadas entre instituciones de educación superior, empresas, spin off e instituciones de investigación, entre otros.

Dentro de las propuestas se destaca la participación de la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional (sedes Bogotá y Medellín), Universidad Industrial de Santander, Universidad del Magdalena, Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Universidad del Valle, Universidad del Atlántico, Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad de Caldas, entre otras.

El banco de propuestas seleccionadas puede consultarse en https://minciencias.gov.co/convocatorias/programa-y-proyectos-ctei/convocatoria-para-el-fortalecimiento-ctei-en-instituciones

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!