Presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso visita la Casa de Nariño

203 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reúne este martes en la Casa de Nariño con el Presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien analizará temas de relaciones comerciales, seguridad e integración andina, para  afianzar lazos entre las dos naciones.

“Viajaré a Bogotá para reunirme con el Presidente Iván Duque. Este primer encuentro tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Colombia y Ecuador a través de un compromiso firme por la seguridad de nuestros habitantes”, manifestó el Presidente electo de Ecuador en su cuenta de Twitter.

Este encuentro se da luego de la victoria de Lasso en la segunda vuelta de comicios del pasado domingo 11 de abril. El nuevo Mandatario ecuatoriano se posesionará el próximo 24 de mayo.

“Saludamos la visita de cortesía que realizará mañana el Presidente electo Guillermo Lasso, quien se entrevistará con el Presidente Iván Duque, a fin de repasar los importantes temas de la agenda bilateral y dialogar sobre asuntos de desarrollo e integración fronteriza”, expresó, por su parte, la Cancillería colombiana.

Evento empresarial Corea-Colombia

Así mismo, el Jefe de Estado, participará este martes en el evento empresarial Corea-Colombia; Estrategias Comerciales para Las Américas, en el cual creará el Consejo Empresarial entre ambos países, que permitirá fortalecer las relaciones económicas.

La intención de esta iniciativa es crear acciones y estrategias a largo plazo, y consolidar a Colombia como hub empresarial en América Latina. Con ello se busca dinamizar el comercio, el acercamiento de las culturas de ambos países y la puesta en marcha de iniciativas de cooperación para lograr un aprovechamiento óptimo del TLC entre Colombia y Corea del Sur, que en julio próximo cumple cinco años de haber entrado en vigencia.

En el evento se expondrán los retos y las oportunidades comerciales, de inversión y de Nearshoring, y también se hablará de la Hoja de Ruta Colombia-Corea, y de Colombia como  hub empresarial para la región y puerta de acceso a los Estados Unidos.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Jung-Kon Choi, se encuentra en el país para participar en este evento, organizado por la Embajada de Colombia en Corea, la Cámara de Comercio de Industria de Corea, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Presidencia de la República, con el apoyo de las Cámaras de Comercio AmCham Corea y AmCham Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia.

“Estamos seguros de que los productos y servicios colombianos cuentan con la sofisticación y capacidad que exige este mercado asiático y es el momento de aprovecharlos como parte de la estrategia de reactivación productiva”, dijo Nicolás Uribe Rueda, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El evento se transmitirá via streaming por la página web de la Presidencia de la República de Colombia y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!