Empresarios Colombianos cuentan con nuevas herramientas virtuales para exportar más

211 0

La digitalización de la economía mundial ha abierto nuevas oportunidades para que el comercio pueda seguir su flujo de intercambios. Es por esto que ProColombia, con el fin de ofrecer distintas opciones para la internacionalización de los empresarios del país, lanzó tres nuevas herramientas virtuales: el Colombian Health and Well-Being Showcase; el Tour 3D Puerto Marítimo y el Tradeshow Virtual.

“Estas tres herramientas nos permiten consolidarnos como la ProColombia 4.0 que venimos construyendo desde hace varios años y que hemos podido desarrollar con fuerza en el último año. Estas opciones digitales nos permiten acercar la oferta con la demanda internacional, con el fin de seguir posicionando a Colombia como un proveedor mundial de confianza con bienes y servicios de calidad”, indicó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

La funcionaria añadió que “la virtualidad ha sido una gran aliada de la entidad tanto en nuestras actividades más grandes como las Macrorruedas nacionales e internacionales y el Investment Summit, al igual que la migración al formato digital de todos los servicios para los empresarios interesados en exportar por primera vez”.

Las herramientas fueron dadas a conocer durante la Macrorrueda de la Reactivación (versión 85), el encuentro comercial más importante del año en Colombia, que tiene a Canadá como invitado especial y que hace parte del plan de reactivación económica que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta gran actividad comercial se llevará a cabo hasta el 23 de abril de este año.

Salud y bienestar con recorridos 360°

El Colombian Health and Well-Being Showcase (https://colombianhws.colombiatrade.com.co/) es una plataforma con recorridos 360° que recrean espacios intrahospitalarios, una sala de spa, una droguería, un quirófano, un consultorio, entre otros, donde estará disponible una oferta multisectorial de las compañías colombianas de sectores como agro, moda, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida e industrias 4.0.

El objetivo es que más de 280 compañías de distintos departamentos del país puedan presentar en la plataforma cerca de 1.480 bienes y servicios a los compradores internacionales que naveguen en los recorridos 360°. Además, se sumaron videos 360° de IPS del país para atraer pacientes extranjeros.

Para el lanzamiento de esta herramienta en la inauguración de la Macrorrueda de la Reactivación, se conectó desde Islandia el doctor Grimur Sæmundsen, fundador y CEO de Blue Lagoon Iceland, uno de los spas más famosos a nivel mundial.

En cuanto a la manera de cómo el país puede aprovechar estas oportunidades, el empresario aseguró que “Colombia es rica en recursos naturales, tanto en términos de lugares de la naturaleza como de ingredientes naturales para el cuidado personal, la nutrición y los viajes. En muchos sentidos, Colombia está perfectamente ubicada para capturar estas tendencias. Para sobresalir, es más importante que nunca crear una oferta única. Algo memorable que se destaque y para eso, debe comprender el contexto en el que opera y pensar de manera innovadora”.

Visitas a puertos en 3D y Ferias Virtuales

Por otro lado, se dio a conocer la experiencia Tour 3D Puerto Marítimo (https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/tour-360), donde los empresarios nacionales conocerán los recorridos logísticos y los requisitos de cómo exportar sus productos vía marítima, desde su ingreso al puerto hasta su embarque en el buque. En una segunda fase se tendrá el paso a paso para una exportación vía aérea.

En tanto que el Tradeshow Virtual (https://www.colombiatrade.com.co/noticias/conozca-el-colombian-b2b-trade…) es un espacio para ferias virtuales para cualquier sector y/o productos y se tendrá un calendario para estos eventos en donde las empresas se podrán inscribir o postular.

Al mismo tiempo y para asegurar la contraparte, las oficinas comerciales de la entidad en el exterior invitarán a los compradores que serán los visitantes a la feria y que podrán conocer la oferta colombiana en exhibición en tiempo real desde cualquier lugar del mundo; el comprador o visitante podrá acceder a cada uno de los pabellones y a los stands en exhibición para conocer productos, solicitar y/o ampliar información, mediante videos, chat en vivo, bajar información de algún producto y programar una cita de negocios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!