La relación bilateral entre Colombia y Corea sigue fortaleciéndose a través de la cooperación

204 0

La Canciller Claudia Blum se reunió este lunes con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Jung-Kon Choi, con quien habló sobre los principales hitos en la relación bilateral, que el próximo año cumplirá 60 años.

Durante la reunión, en el Palacio de San Carlos, también conversaron sobre la visita del Presidente Iván Duque a Corea, la cooperación durante la pandemia y la participación de Colombia en P4G, una plataforma global de alianzas para el crecimiento verde y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

En materia comercial, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, dialogó con su homólogo coreano sobre cómo potencializar aún más el acuerdo de comercio, que este año cumple cinco años.

El Viceministro Echeverri se refirió al interés de Colombia en recibir más inversión coreana, avanzar en el acceso de los productos colombianos a dicho mercado y aprender de la experiencia del país asiático en materia de innovación y de tecnologías de la información, sobre todo en el escenario pospandemia.

Otros temas tratados fueron las oportunidades de cooperación en áreas como innovación, infraestructura ambiental, Economía Naranja, tecnologías de la información y comunicación, salud y defensa, entre otros.

Así mismo, el Viceministro Echeverri agradeció a Corea su solidaridad con Colombia, luego del paso del huracán Iota, y el apoyo que ha brindado al Gobierno en su respuesta a la ola de migración venezolana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!