Hospital de Zona Bananera no ha gestionado pago de recursos por deudas de la Gobernación

240 0

En el debate de control político desarrollado este martes por la Asamblea Departamental, quedó evidenciada la falta de gestión en el cobro por parte de los hospitales ante la Gobernación del Magdalena, para atender a la población extranjera y la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas.

En el debate, la funcionaria citada, Ana María Castillo, confirmó que, por concepto de cuentas, pagos de recursos del Plan de Intervenciones Colectivas y el Sistema General de Participaciones, el gobierno de Carlos Caicedo adeudaría al hospital más de $400 millones, dineros de la vigencia 2020.

Los diputados como Elizabeth Molina, cuestionaron que apenas a principios de este 2021, fueron radicadas o se hizo la gestión de cobro por parte de la Gerencia.

La Gobernación le estaría debiendo al hospital $90 millones por la atención a los extranjeros; $105 millones por el Plan de Intervenciones Colectivas.

Además de $205 millones por el Sistema General de Participaciones a través de un convenio que se encuentra en proceso auditoría y cumplimiento de requisitos para el correspondiente pago.

“¿Qué es lo que están haciendo los Gerentes?, no están cumpliendo con su labor de solicitar el pago a la Gobernación en una época tan difícil como la que estamos viviendo”, cuestionó la diputada Elizabeth Molina Campo, “todos los gerentes que han pasado por la Asamblea del Magdalena han dejado demostrado que no están haciendo nada para que la Gobernación del Magdalena les gire”, añadió.

El hospital de Zona Bananera tiene a corte del 31 de diciembre del 2020, un pasivo de $2.051 millones, de los cuales $1.954 millones corresponden a proveedores y acreedores con el 95% son referentes a representación; en cuanto al personal de planta se le adeuda corte de la suma de $95 millones, el cual corresponde al 5% del pasivo total; y, por último, créditos judiciales por la suma de $385 millones.

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, hizo un llamado al gobernador Carlos Caicedo, a que haga el giro de recursos a los hospitales. “No entiendo cómo funciona un hospital sin recursos. No entiendo cuáles son las razones que tiene el señor Gobernador para no girar los recursos, teniéndolos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!