Gobierno retoma proceso para elección de la Instancia Especial de Mujeres

222 0

En mayo, el Gobierno Nacional retomará el proceso de elecciones de la Instancia Especial de Mujeres, luego de su aplazamiento en el 2020 a causa de la pandemia derivada del covid 19.

Este organismo que se renueva cada tres años, verifica la Implementación del Acuerdo en materia de enfoque de género y está integrado por ocho mujeres con sus respectivas suplentes, en representación de organizaciones de todos los sectores sociales y territoriales.

Según el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, el enfoque de género es determinante para el Gobierno, ya que “el papel de la mujer colombiana es clave en la política de Paz con Legalidad, el objetivo es que este proceso sea un aporte real y eficaz para el proceso de reconciliación”.

Las mujeres que deseen participar en la elección deberán cumplir con requisitos mínimos relacionados con la experiencia específica en implementación de políticas de enfoque de género y seguimiento al acuerdo de paz.

Para la postulación se determinaron tres grupos: Organizaciones territoriales de mujeres, Organizaciones de mujeres campesinas y Organizaciones de mujeres Víctimas

La Consejería explicó que adicional a las asambleas territoriales se realizarán cuatro asambleas nacionales para organizaciones de mujeres de carácter nacional, organizaciones de población LGBTI, organizaciones de mujeres afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras y organizaciones de mujeres indígenas, para fortalecer el enfoque de género.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!