Entregan 26 instituciones educativas ampliadas y mejoradas en Atlántico

160 0

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, entregó los 26 proyectos de obra pactados en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa en los municipios no certificados del Atlántico.

La última de las 26 obras fue entregada en el municipio de Santa Lucía, donde se pusieron en funcionamiento las obras de ampliación de la Institución Educativa Algodonal, la cual cuenta con un bloque renovado con 12 aulas para educación primaria, secundaria y 3 aulas nuevas para preescolar y básica media.

Además, se construyó un laboratorio integrado nuevo, un comedor y restaurante escolar, zonas administrativas y baterías sanitarias, y para su ejecución se invirtieron recursos conjuntos entre la Nación y la Gobernación por el orden de los $1.779 millones.

En su conjunto, las 26 obras entregadas en los municipios no certificados del Atlántico representan 483 aulas nuevas, 101 aulas con mejoramientos y 102 aulas especializadas entre las que se destacan 18 bibliotecas, 18 aulas de bilingüismo, 23 laboratorios integrados y 18 aulas de tecnología.

Además, se construyeron 26 comedores escolares, 26 zonas administrativas, 14 zonas recreativas para la práctica de deportes como fútbol o basquetbol, y 827 baterías sanitarias.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Iván Duque avanza en la ejecución de su Plan Nacional de Infraestructura Educativa, con el cual se busca entregar 12.000 nuevas aulas de clase y especializadas en todo el territorio nacional a lo largo de este cuatrienio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!