En Colombia aprobaron para el sector privado la compra de vacunas contra el Covid-19

275 0

Desde este miércoles 21 de abril, los empresarios del sector privado en Colombia podrán dar inicio a los procesos requeridos para la negociación y compra de vacunas contra el Covid – 19, según lo anunciado por Víctor Muñoz, secretario General de la Presidencia de la República.

El funcionario aseguró que hoy martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se encargará de publicar la resolución en la que quedaron especificados los pormenores que regirán este proceso en el país, entre los que ya han sido establecidos, por ejemplo, la adquisición únicamente de las dosis que han sido autorizadas por el Invima “para el uso de emergencia”, cumplimiento de las cadenas de logística, entre otros.

“Finalizando el día, muy seguramente el ministro de Salud estará expidiendo la resolución que autoriza el proceso de negociación, compra y aplicación de vacunas por parte del sector privado”, aseguró Muñoz.

Así mismo, el secretario aseguró que ya algunos empresarios están manteniendo conversaciones con algunas de las farmacéuticas que están autorizadas, para poder implementar las gestiones que permitan aumentar las dosis que llegan al territorio nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!