En Ciénaga una Familia suplica por terapia ECMO a paciente con covid-19

224 0

Han tenido que acudir a las redes sociales los familiares del abogado oriundo de Ciénaga Guillermo Francisco Locarno Peña, para pedir su traslado desde la Policlínica de Ciénaga, hacia un hospital que pueda asegurarle recibir la terapia ECMO.

Locarno Peña desde hace alrededor de dos semanas viene batallando con complicaciones derivadas del covid-19, y tuvo que ser intervenido hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial en Ciénaga, donde el cuerpo médico ha recomendado que cuanto antes se inicie la terapia ECMO, que es un soporte vital para garantizar un adecuado aporte de oxígeno a los diferentes tejidos y órganos.

Su familia se encuentra desesperada, pues la alta congestión en la red hospitalaria ha impedido encontrar una clínica donde puedan brindarle la atención médica especializada que requiere.

Por tal razón su esposa, y madre de sus dos niños ha pedido que quien tenga información para agilizar el traslado, por favor escriba al número 3142262694.

Es importante destacar que, la necesidad de las terapias ECMO se ha incrementado considerablemente con esta nueva ola de contagios de covid-19, solo esta semana otra familia samaria exigía con urgencia el traslado del joven Santiago Andrade de Ávila hacia una clínica en Cartagena, debido a que los centros asistenciales de Santa Marta no podían brindarle la asistencia requerida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!