Con la Transformación Social Sostenible llegaríamos a 15 millones de hogares beneficiados serían con la Transformación Social Sostenible

195 0

Durante el Programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque destacó que con los programas incluidos en la Transformación Social Sostenible, se podrá llegar al 50% de la población más vulnerable de Colombia o a unos 15 millones de hogares.

“Si con los programas que se tienen hoy se está llegando a cerca de 10 millones de hogares, prácticamente, con la Transformación Social Sostenible estaríamos llegando a más de 15 millones de hogares de nuestro país”, sostuvo el Mandatario.

Duque añadió que a estas personas se les aumentará y mejorarán sus ingresos, lo que, a su vez, ayuda a vencer la pobreza extrema y también a prevenir que haya retrocesos en materia de pobreza. “Y, al mismo tiempo, a mantener una capacidad de demanda agregada en Colombia, que sea vital en términos de detonar reactivación y recuperación”, añadió el Jefe de Estado.

Duque indicó que con cada uno de los programas propuestos: el PAEF, los giros extraordinarios, los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, adulto mayor, “toda esta combinación de herramientas nos permiten a nosotros llegar a más de 35 millones de colombianos; esa es la meta que nosotros queremos y planteamos”.

El Mandatario señaló que todo dependerá de su tránsito en el Congreso, ya que se terminará beneficiando no solo a familias de ingreso vulnerable, sino también a familias de clase media con la gratuidad en el sistema educativo para estratos 1, 2 y 3, con la disminución de la carga tributaria a la micro y pequeña empresa o con los subsidios para la vivienda no VIS.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!