Colombia logró el cupo número 37 para Tokio 2021

181 0

El atleta Jeisson Suárez ganó el nuevo cupo para Colombia, de los deportistas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Suárez logró el tiempo mínimo clasificatorio para las justas olímpicas en la competencia denominada ‘NN Mission Marathon de Hamburgo, Alemania’.

Suárez se declaró feliz desde la ciudad germana, donde envió un mensaje para todos los colombianos enfocado en creer en los atletas nacionales y continuar con el apoyo que, como él, han recibido los deportistas durante el actual Gobierno Nacional.

‘Agradezco al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico y a la Federación, porque su apoyo ha sido fundamental para poder cumplir este objetivo. Fue un día y una carrera soñados’, señaló el atleta.

Suárez es el cupo número 37 para la máxima competición, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos en suelo asiático.

Como dijo Jeisson, la carrera se desarrolló de acuerdo con el objetivo y culminó en la casilla 14, con un registro de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos, una nueva marca nacional para la distancia, ya que se encontraba en 2 horas y 11 minutos.

‘Hasta el kilómetro 35 de la carrera me sentía muy bien, pero después costó el ritmo, algunos aceleraron el paso y luché contra el viento. Fue una carrera maravillosa y la verdad la organización ayudó a que la marca se obtuviera’, agregó.

El atleta colombiano terminó en la casilla 14 del ‘NN Mission Marathon de Hamburgo’, carrera que fue ganada por el keniata Eliud Kipchoge (2 horas, 4 minutos y 30 segundos), seguido por su compatriota Jonathan Korir (2 horas, 6 minutos y 40 segundos) y el también africano, Goitom Kifle, de Eritrea (2 horas, 8 minutos y 07 segundos).

La carrera deportiva de Jeisson inició en el fútbol, en un equipo llamado Fair Play, del Líbano, en el departamento del Tolima, y desde 2007 decidió cambiar los guayos por las zapatillas, gracias a la recomendación de un profesor de su colegio.

Desde entonces, devora kilómetros en su carrera y según fuentes del Ministerio del Deporte es una carta seria para ganar medalla en los Juegos Olímpicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!