A juicio disciplinario secretaria General de Santander por certificar hoja de vida de contratista sin certeza

222 0

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a la secretaria General de la Gobernación de Santander, Ivonne Marcela Rondón Prada, por presuntas irregularidades al contratar un abogado para el departamento.

Al parecer, la investigada habría certificado que la hoja de vida del contratista cumplía con los requisitos para la celebración del bilateral, sin tener la certeza de ello; toda vez que dentro del expediente contractual no reposaban los documentos que soportaban sus estudios y experiencia laboral.

La PGN cuestionó a Rondón Prada la firma de documentos contractuales, la hoja de vida del proponente, el contrato de prestación de servicios profesionales y el informe de evaluación del contratista, que indicaba que el abogado tenía los conocimientos, idoneidad y experiencia legalmente exigidos.

En esta etapa procesal, la falta de la secretaria General fue calificada por la Procuraduría Regional de Santander como gravísima a título de culpa gravísima, por desatención elemental de sus deberes.

Durante la audiencia virtual que se cumplirá el 20 de abril de 2021, a partir de las 9:00 a. m., la funcionaria podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!