Procuraduría sancionó con nueve meses a expresidente del Concejo de San José del Palmar por contrato sin estudios previos

219 0

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de nueve meses al expresidente del Concejo Municipal de San José del Palmar, Chocó. Carlos Augusto Ocampo Álzate, por irregularidades contractuales.

En fallo de primera instancia la Provincial de Cartago estableció que el cabildante suscribió un contrato de prestación de servicios para el cargo de secretario general por un periodo de dos meses en ausencia del titular, sin contar con los estudios y documentos previos requeridos para llevar a cabo el negocio jurídico.

A juicio del ente de control a Ocampo Álzate le asistía el deber de revisar y constatar los requisitos esenciales del contrato que iba a suscribir y además contar con la disponibilidad presupuestal, los estudios previos y la idoneidad del futuro contratista, y ejercer la vigilancia y seguimiento a las diferentes etapas del proceso administrativo.

En este sentido, encontró inobservancia por parte del concejal de los requisitos legales esenciales para llevar a cabo la contratación bajo los principios transparencia, responsabilidad, economía y selección objetiva.

La PGN calificó la falta del expresidente del concejo como gravísima a título de culpa grave.

Contra esta decisión de primera instancia procede recurso de apelación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!