Hoy es la clausura evento de Primer Estudio sobre Bonos de Impacto Social (BIS) en América Latina

197 0

El Presidente de República, Iván Duque Márquez, participa este lunes en la clausura del Lanzamiento Regional del Primer Estudio sobre Bonos de Impacto Social en América Latina: Vinculando Pagos a Resultados.

En la clausura, el Mandatario estará acompañado por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Este evento sobre Bonos de Impacto Social (BIS) en América Latina y el Caribe contó con un grupo de destacados expertos internacionales y regionales, quienes comentaron sus principales conclusiones y analizaron cómo se han estructurado estos mecanismos innovadores en los países de la región, así como las perspectivas de ser escalados para mejorar los resultados de los programas sociales y conseguir un uso más efectivo de los recursos públicos.

Los BIS pueden jugar un papel importante en la fase de recuperación de la crisis por covid-19 y ayudarán a catalizar el cambio en el desarrollo de políticas sociales. Además, se convierten en oportunidad para apoyar programas para los más vulnerables de la sociedad, al permitir que los gobiernos paguen por resultados y no por actividades.

Cabe recordar que Colombia fue el primer país que lanzó el Fondo de Pago por Resultados en la región y es referente para la segunda fase, que está arrancando con base en este estudio que muestra logros y resultados sociales.

El evento se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia de la Republica y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!