En Santa Marta suspenden el pico y placa de motocicletas hasta el 3 de mayo

102 0

El decreto 083 del 19 de abril de 2021, en el que, a partir de este martes, incluye todas las restricciones vigentes en la ciudad de Santa Marta, también contempla medidas para las motocicletas, las cuales tienen suspensión del ‘pico y placa’ hasta el 3 de mayo.

Esto permite a los domiciliarios de las excepciones que puedan circular todos los días de la semana para cumplir con sus obligaciones.

El decreto de la alcaldesa Virna Johnson estipula que, si bien se levanta el pico y placa para motos, que se regula a través del decreto 235 del 4 de septiembre de 2020, los conductores deben cumplir también con el día de pico y cédula para poder circular en sus vehículos.

Transporte público seguirá operando con sus medidas

Las medidas para la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros también fueron postergadas hasta el 3 de mayo. Los vehículos de estos sistemas funcionarán de la siguiente manera:

Buses de transporte público colectivo y mixto: Se reitera que para la prestación del servicio se limita la capacidad transportadora al número de sillas del vehículo, es decir, que no se permitirá el traslado de pasajeros de pie.

Vehículo tipo taxis: Solo podrán prestar el servicio movilizando pasajeros en los asientos traseros del automotor.

Vehículo de transporte especial: La prestación del servicio únicamente se podrá para grupos homogéneos debidamente contratado, tal como lo establece el Decreto 431 del 2017, emitido por el Ministerio de Transporte.

Vehículo tipo escalera: Se prohíbe la circulación y tránsito de vehículos tipo escalera (chivas rumberas), en toda la jurisdicción rural y urbana del Distrito de Santa Marta. Para todos queda prohibido el uso del aire acondicionado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!