Destacan tarea de la Armada para defender la soberanía e incautación de drogas en el Pacífico

194 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este domingo, en aguas del Pacífico, las últimas incautaciones de drogas logradas por la Armada Nacional, y elogió la tarea que desarrolla la Fuerza Naval para proteger la soberanía colombiana.

Durante una travesía a bordo de la fragata ARC Almirante Padilla, dentro de la Operación Soberanía, el Jefe de Estado informó que en las últimas horas la Armada se incautó de 1,5 toneladas de marihuana y otras drogas.

“En esta Operación Soberanía que se adelanta, donde estamos visitando y viendo las capacidades de nuestra estructura de la Armada Nacional en el Pacífico, tenemos que reiterar que es con heroísmo, compromiso y contundencia como se están logrando estos golpes”, expresó.

Agregó que la operación fue posible “gracias a la labor de inteligencia y a la velocidad de interdicción que tiene nuestra Armada Nacional”.

En lo que va corrido del presente año, la Armada Nacional, gracias a las labores de patrullaje de control, vigilancia y soberanía ha logrado la interdicción de diferentes embarcaciones, para un total de 53 toneladas de drogas incautadas, 36 de ellas de clorhidrato de cocaína y 17 toneladas de marihuana.

El Presidente estuvo acompañado por el Comandante de la Armada Nacional,  almirante Gabriel Pérez Garcés, y el Comandante de la ARC Almirante Padilla, capitán Germán Castro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!