Desde Santa Marta se llevará a cabo el XI Encuentro de Narradoras Orales

183 0

La Compañía de Arte y Cultura ‘Chedamy es Aluna’ realizará el XI Encuentro de Narradoras Orales ‘El Mar de las Palabras, Aluna, Pensamiento y Memoria’, bajo la dirección de Rosana Paola Collazos Ruiz, evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

En esta oportunidad, se contará con la participación de 12 narradoras de diferentes países de Latino América, como lo son Brasil, México, Argentina y nuestro país Colombia.

“En años anteriores el Encuentro contó con la participación de hombres y mujeres. Desde hace 4 años se ha venido realizando únicamente con mujeres, buscando desde la Compañía Chedamy es Aluna, darle al género la importancia que se merece dentro de los procesos de transmisión de memoria y de consolidación de la palabra, destacando la importancia de las mujeres como gestoras de medios donde se genera tejido social”, expresó la directora Rosana Collazos Ruiz.

Las narradoras de este XI Encuentro, que promete ser un éxito, son: Anayudith Gamboa (afrodescendiente), María Elvira Solís, de Cali; Gloria Jusayu, de Venezuela; Ángela Remedios, de Medellín; Liz Quiroga, de Tunja; Rossana Paola Collazos y Mayra Alejandra Vega, de Santa Marta; Luciana Toretta, Laura Méndez y Virginia Martínez, de Argentina; Silvia Castro, de Brasil, y Ale Merino, de México.

El Encuentro de Narradoras Orales que se llevará a cabo del 19 al 25 de abril de 2021, será transmitido por medio de las redes sociales de Facebook: chedamyesaluna, Instagram: @chedamyesaluna y en Youtube: chedamyesaluna. Los horarios de inicio de las transmisiones serán de lunes a viernes, a las 6:00 p.m. en Youtube; 7:00 p.m. en Facebook y 8:00 p.m., Instagram.

Los días sábado y domingo se llevará a cabo una programación infantil, a partir de las 9:00 de la mañana, a través de Youtube; Facebook, a las 10:00 a.m. y en Instagram, 11:00 de la mañana.

Con el XI Encuentro de Narradoras Orales ‘El Mar de las Palabras, Aluna, Pensamiento y Memoria’, se pretende llegar a los colegios, con el fin de que los estudiantes puedan disfrutar, apreciar y aumentar sus conocimientos sobre la temática.

PROGRAMACIÓN

Este lunes 19 de abril, la agenda inicia con las narradoras Liz Quiroga, Mayra Alejandra Vega y Ale Merino.

Mañana martes 20 de abril, se dará inicio con la presentación de Anayudith Gamboa, Laura Méndez, Ale Merino, Rossana Paola Collazos y Ángela Remedios.

El miércoles 21 de abril, el Encuentro de Narradoras sigue con Silvia Castro, Rossana Paola Collazos, Ángela Remedios, y María Elvira Solís.

El jueves 22 de abril, se presentará Luciana Toretta, Mayra Alejandra Vega, Liz Quiroga y Jusayu.

El viernes 23 de abril, se contará con la participación de las narradoras orales Laura Méndez, Luciana Toretta, Silvia Castro, y María Elvira.

El 24 de abril, se presentarán Luciana Toretta, Mayra Alejandra Vega, Ale Merino y Ana Yudith Gamboa. Y el 25 de abril, las narradoras Rosana Collazos, Laura Méndez, Gloria Jusayu, Silvia Castro y Virginia Martínez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!