Así serán las restricciones para ir a playas y ríos en Santa Marta

243 0

Con la expedición del decreto 083 del 19 de abril de 2021, la alcaldesa de Santa Marta derogó los decretos anteriores que se encontraban vigentes y dejó un solo acto administrativos en el que se contemplan las normas que regirán en la ciudad desde este martes 20 de abril hasta el 3 de mayo.

En cuanto a la visita a playas y ríos, el decreto contempla un primer aspecto y es que durante los dos fines de semana de confinamiento que se avecinan (a partir del viernes 23 y viernes 30 de abril), las playas y ríos permanecerán cerradas.

Esta restricción incluye también al Parque Nacional Tayrona, el cual no abrirá sus puertas durante estos dos fines de semana.

Por otro lado, el decreto de la alcaldesa estipula en el artículo 14 que las playas, ríos y balnearios de Santa Marta, incluyendo al Parque Tayrona sí funcionarán durante los días de semana (lunes a viernes), pero cumpliendo el aforo permitido.

Cuando se trate de integrantes de un mismo núcleo familiar, solo se requerirá que uno de ellos cumpla con el ‘pico y cédula’, y esto será garantía suficiente para que su grupo familiar pueda disfrutar de las playas de la ciudad.

En el caso de que se trate de turistas, estos deberán contar con el soporte de la reserva de su luchar de hospedaje, el cual debe contar, a su vez, con Registro Nacional de Turismo.

En todos los casos sean residentes o turistas el grupo de asistentes a la playa no podrá superar el máximo de cuatro personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!