Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente del hospital de Bosconia por supuesta conciliación irregular

224 0

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces gerente de la E.S.E Hospital San Juan Bosco de Bosconia- Cesar, Fabio Antonio Guao Rodríguez (2012-2016), por presunto incumplimiento de deberes.

La Procuraduría Provincial de Valledupar le reprochó al exfuncionario la supuesta celebración de un acuerdo de conciliación con una de las contratistas de la entidad de salud, ante la inspectora de Trabajo del municipio, sin presentar la certificación del Comité de Conciliación del Hospital donde se establecían los parámetros para la realización de la audiencia conciliatoria.

El Ministerio Público también cuestionó a Guao Rodríguez, por aparentemente haber cancelado a la contratista la suma de $8’000.000 correspondientes al reconocimiento y pago de prestaciones sociales, a pesar de no contar con el aval del juez o corporación competente y la totalidad de los requisitos legales exigidos para tomar esta decisión.

El órgano de control calificó la primera falta de manera provisional como grave cometida a título de culpa grave, y la segunda como gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Al investigado le asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas conducentes a su defensa.

Related Post

De Escobar a Otoniel

Publicado por - 8 mayo, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  La izquierda radical hizo un escándalo con la extradición de Otoniel. Sostienen que su extradición es la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!