Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 16 años a docente de El Banco, Magdalena

171 0

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 16 años al docente de El Banco – Magdalena, Delmides Ospino Díaz, por acoso sexual a menor de edad de la Institución I.E.D. Santa Teresa de Jesús del ente territorial.

La Procuraduría Regional Magdalena comprobó que el educador del colegio departamental acosó sexualmente a una menor de edad durante los años 2014 y 2016, vulnerando así tanto los derechos fundamentales de la estudiante, como los principios y valores de la profesión de docente.

Para la PGN, Ospino Díaz actuó contrario al respeto y rectitud que deben mantener los profesores ante sus estudiantes debido a las insinuaciones, palabras inapropiadas, los tratos, gestos y las solicitudes de diversa índole que tuvo con la alumna durante el periodo de los hechos.

El Ministerio Público calificó la conducta del disciplinado como gravísima a título de dolo. Contra la decisión de primera instancia procede recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!