En Santa Marta está la cancha de futbol más visitada de Colombia.

288 0

Los viajeros, fanáticos del fútbol, suelen llegar a las ciudades con gran historia en este deporte, y suelen visitar sus legendarias canchas, lo que también suele suceder en distintas ciudades del país.
A través del análisis de las decisiones de viaje de los fanáticos deportivos, se reveló, entre otros datos, que los colombianos son los latinos que más empacan la camiseta de la selección cuando viaja.
La llegada del Covid-19 lo cambió todo. Antes de la pandemia, verdaderos fanáticos del fútbol viajaban por el mundo para alentar a su equipo favorito en las distintas competencias internacionales, como la Copa Suramericana o la Copa Libertadores de América.
Según una investigación de Booking.com el 37% de los viajeros colombianos lleva en su maleta la camiseta de la selección nacional cuando viaja, lo que los posiciona como una de las nacionalidades más apasionadas por el fútbol, seguidos por los argentinos (24%) y mexicanos (16%).
Cuando se trata de viajar a un destino para visitar un lugar reconocido en términos futboleros, Santa Marta se lleva la delantera con la cancha de fútbol denominada ‘Pescadito’. Este lugar es sinónimo de deporte en la ciudad, es reconocido universalmente gracias a la popularidad del balompié colombiano.
Según el estudio del líder tecnológico, esta cancha es la más deseada para visitar por el 38% de los colombianos, seguida por la cancha del Olaya en Bogotá (24%) y la de la comuna 13 en Medellín (20%).
El análisis realizado también evidenció que solo el 37% de los viajeros latinoamericanos viaja con elementos deportivos, siendo el balón de fútbol (10%) el ítem más empacado por los turistas en América Latina.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!