Después de 48 horas recogieron cadáver de hombre fallecido por covid en Ciudad equidad

205 0

El hombre de 44 años falleció el pasado 12 de abril en su residencia.

Un verdadero drama tuvo que vivir la familia de Leonardo Sánchez Martínez, un hombre que falleció el pasado 12 de abril alrededor de las 6:00 de la tarde, luego de una lucha contra las afectaciones, generada presuntamente por el covid-19.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, Sánchez venía presentando afectaciones cardíacas, y desde hace un mes presentaba una sintomatología asociada a coronavirus.

Sin embargo, el temor a ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y complicarse en la misma, el hombre de 44 años se negó a recibir atención médica y decidió combatir los estragos en su salud, desde su casa ubicada en el sector de Ciudad Equidad.

Luego que la familia confirmara el triste fallecimiento del señor, hicieron las llamadas respectivas a la funeraria para que realizaran el levantamiento del cadáver.

La entidad, no habría atendido con prontitud esta solicitud. Y después de dos noches, aún no habían ido a recoger el cuerpo, que ya se encontraba en descomposición y levantaba temor entre la familia y la comunidad que temía la proliferación del virus.

La familia tuvo que insistir en distintos medios de comunicación para hacer pública esta situación, que llegó hasta la Secretaría de Salud y desde donde se hizo presión administrativa para que se adelantara el procedimiento.

Gracias a estas acciones, en horas de la mañana de este miércoles, finalmente la funeraria recogió el cadáver de Leonardo Sánchez.

Mientras, la familia espera por la prueba de Covid-19 que le realizarían y esperan que su grave situación no se replique en otras familias samarias, debido al peligro que representa para la salud pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!