Cámara Colombo Americana respalda agenda de Transformación Social Sostenible

176 0

La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmChaham), María Claudia Lacouture, expresó la necesidad de emprender reformas “responsables, innovadoras y flexibles” en el país para enfrentar la exclusión y la inequidad derivada, en particular, de la pandemia por el covid-19.

Durante la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), la dirigente gremial señaló que “no hay duda de que se requieren reformas” y agregó que “sin acción decidida en ese frente, el país pondría en riesgo su financiación externa”.

Al respecto, Lacouture recalcó que en ese propósito “es evidente que se requiere de un nivel de consenso importante, porque se tratará de un sacrificio en el que el sector privado será el principal proveedor de recursos”.

En ese sentido, manifestó, “entendemos que la coyuntura derivada de la pandemia exige reformas para lograr avanzar y es responsable hacerlo”.

Igualmente, resaltó que “resulta clave, a nuestro juicio, que la reforma mire siempre las condiciones para la inversión productiva, que será decisiva para sacar adelante al país”.

Esa inversión productiva, agregó la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, debe ser “la que genera un impacto importante en otro de los grandes retos de nuestro país, y que nos convoca el día de hoy, como lo es la inequidad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!