La Conmebol recibió 50 mil dosis de la vacuna Sinovac

268 0

Mediante sus redes sociales y página oficial, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de 50.000 dosis de su vacuna contra el covid-19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su comunicado, también aseguró que estas dosis van a ser usadas para poder llevar con mayor control la Copa América que se realizará entre Colombia y Argentina a mitad de año, y para las distintas competencias sudamericanas masculinas y femeninas.

Esta noticia es muy importante a nivel Sudamérica, pues es un respaldo para la realización de la Copa américa del presente año, para las eliminatorias Sudamericanas al mundial de Qatar2022 y las competencias de clubes internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos… agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la Conmebol, en coordinación con las Asociaciones Miembro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!