Exhibición virtual de la Exposición Imagen Regional 9 en Santa Marta

225 0

El Área Cultural del Banco de la República, en Santa Marta, tiene el privilegio de contar con la exposición ‘Imagen Regional 9’, la cual se exhibirá hasta el 28 de junio de 2021, un programa de exposiciones que circula y hace visibles los procesos de creación artística en diferentes regiones de Colombia.

En criterio de la subgerencia cultural del Banco de la República, tradicionalmente el Caribe colombiano se ha concebido, por circunstancias geográficas e históricas, como el acceso o como el andén para la circulación de las dinámicas poblacionales del país, las cuales ayer eran un poco más internas y nacionales, pero hoy son cada vez más globalizadas. Así pues, el territorio insular es prácticamente el laboratorio ejemplar para comprobar esta movilidad incontrolada.

Es por ello que, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los públicos a esta exposición, el próximo jueves 15 de abril se realizará una visita guiada virtual, con el acompañamiento del curador Cristo Hoyos.

El Banco de la República agradece a todos los artistas que participaron en la convocatoria de Imagen Regional. Se recibieron 646 portafolios, de los cuales se seleccionaron 134 artistas para realizar exposiciones en 7 centros culturales del Banco de la República, entre estos, la sede de la capital del Magdalena.

Imagen Regional 9 tiene el objetivo de apoyar los procesos de artistas colombianos, a través de tres componentes principales:

-Formación y creación: talleres de revisión de portafolios; laboratorios de creación colectiva.

-Visibilidad: a través de la creación de siete exposiciones regionales, una exposición central en Bogotá, dos exposiciones itinerantes, y la divulgación de las mismas, a nivel regional y nacional.

-Trabajo en red: participación activa de los artistas, curadores, y público regional en los diferentes centros culturales del país para estimular la circulación y visibilizando los procesos de creación artísticos a nivel nacional. Fortalecimiento del trabajo en red, a través de la interacción de las comunidades temporales de artistas que se conforman con cada una de las curadurías, los talleres y laboratorios que confirman el programa, así como la divulgación de los diferentes componentes del programa, por medio de redes sociales, sitio web y medios de comunicación.

Este recorrido guiado pueden seguirlo, a partir de las 4:00 de la tarde, a través del Facebook Live Banrepcultural Santa Marta y la cuenta de Youtube de Banrepcultural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!