Capturado cabecilla principal del frente ‘Héroes y Mártires’, del Eln

244 0

En desarrollo de operaciones, el Ejército Nacional capturó a alias ‘Guevara’, quien sería el principal cabecilla del frente ‘Héroes y Mártires de Anorí’, del Eln.

La captura se registro en la vereda Solano, en Anorí (Antioquia), donde también fue retenido otro presunto integrante del grupo.

En el lugar, las autoridades incautaron dos armas de fuego, cuatro granadas de mano, munición, proveedores, equipos de comunicaciones, y explosivos, que pretendían instalar para atacar a la Fuerza Pública que se moviliza por la región.

Alias ‘Guevara’ es señalado de ser el autor material e intelectual de múltiples acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil en las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

En 2018 habría participado en el secuestro de seis personas, entre ellos, dos menores de edad, en zona rural del municipio de Amalfi, entre otros delitos.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, alias ‘Guevara’ se encontraría haciendo coordinaciones, con el fin de realizar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, en las regiones del Norte y Nordeste antioqueño.

Los capturados y el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!