Alistan resolución que autoriza a privados participar en adquisición de vacunas

191 0

“Nuestro objetivo es, a más tardar este viernes, estar entregando al país la resolución respectiva para habilitar la compra (de vacunas) por parte de los privados”.

Así lo anunció el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su intervención de este lunes en el programa ‘Prevención y Acción’, en donde también resaltó que para la construcción de este documento se contó con la participación del sector privado en dos mesas de dialogo.

“Muy importante la participación del sector privado en estas mesas de trabajo, en las que participaron más de 30 gremios y entidades del orden nacional y regional, todos aportando para la consolidación de este proyecto de resolución para la compra por parte de privados de vacunas”, dijo el Ministro de Salud.

También explicó que el viernes pasado se cerró la fase de comentarios al proyecto de documento, en donde se recibieron más de 300 comentarios de toda clase de entidades e instituciones a nivel nacional.

“En este momento lo estamos revisando con el equipo jurídico y técnico del Ministerio de Salud”, puntualizó el titular de la cartera de Salud, quien señaló que es importante que este proceso se haga acorde con el Plan de Nacional de Vacunación.

Finalmente, indicó que es importante que “se usen los mismos elementos de registro, en esta etapa, que se mantenga la gratuidad y que haya una coordinación estrecha entre la aplicación que haya entre los entes privados y el propio Ministerio de Salud, a través del Plan de Vacunación contra el covid-19”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!