Parque Nacionales, cobrará por bañarse en la playa de Bahía Concha

240 0

La entrada no será lo único, adicionalmente las personas deberán pagar por un seguro. 

Lo más lejos que podría ocurrirle al samario es que una entidad del orden nacional como la Unidad de Parques, le cobrará una tarifa por bañarse en su mar. Eso es lo que acaba de ocurrir cuando la Unidad Nacional de Parques Naturales acaba de notificarle a los samarios y quienes no lo son que, si quieren ir a tomarse un baño en el mar de Bahía Concha, deben pagar por ello.

A través de una actuación administrativa Parques Nacionales Naturales de Colombia dio a conocer los valores para el ingreso a Bahía Concha a partir de la fecha, el cual será desde los $8.000 hasta los $30.000.

La medida del pago, se da según Parques Nacionales, de acuerdo a la edad, lugar de residencia y tipo de visitante.

Para las personas nacidas en Santa Marta y mayores a los 5 años el ingreso costará $8.000; extranjeros $30.000; adulto nacional o extranjero residente mayor de 25 años $18.000 y nacional o extranjero menor de 25 años $10.500.

Adicionalmente, los visitantes deberán pagar un seguro obligatorio que tiene un valor de $5.000.

Por el valor cancelado las personas solo podrán permanecer en el lugar un día, puesto que no está permitido acampar.

Recordemos, que estos terrenos son objeto de un litigio donde Parques Nacionales ha insistido a pesar de existir varios fallos de por medio que reconoce la propiedad a unos privados, que les pertenece a la Nación.

La zona mantendrá los cierres los días miércoles, viernes y domingo acogiéndose a las medidas de la Alcaldía de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!