Caen 500 kilos de cocaína, en área rural de la Zona Bananera

311 0

Trabajo articulado entre Policía y comunidad, deja importante resultado operativo, contrarrestando a los grupos delincuenciales y criminales que operan en esta región del Magdalena, dedicados al narcotráfico.
Zona Bananera, Magdalena. En las últimas horas en ejecución de operaciones para la reducción del delito, enmarcadas en el Plan 100 contra el microtráfico, y la intervención policial y judicial – ODÍN, en zona rural del corregimiento Santa Rosalía, jurisdicción del municipio de la Zona Bananera, funcionarios de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron un contundente golpe a las finanzas de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

La acción judicial tuvo su desarrollo cuando, un integrante de la Red de Participación Cívica, brindó información importante y certera, que dejó al descubierto el hallazgo de cerca de 500 kilos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban enterrados en un tanque plástico, en zona rural del corregimiento Santa Rosalía.

De acuerdo con las primeras investigaciones este cargamento pertenecería al grupo delincuencial organizado “los pachencas”, además de esto las averiguaciones dan cuenta que este cargamento de cocaína salía de esta zona boscosa hacia al exterior, donde seria comercializado por un valor aproximado a los 7500 millones de pesos.

Dijo el coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena, “No cesaremos la lucha contra el crimen organizado, seguiremos actuando conforme a la ley, continuaremos demostrando nuestro compromiso con la seguridad y convivencia de todos los magdalenenses, este cargamento de droga fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!