Trece empresas colombianas de tecnología terminaron intensa preparación para aterrizar en mercado de EE.UU.

584 0

La Embajada de Colombia en los Estados Unidos celebró la graduación de 13 empresas de tecnología colombianas que completaron con éxito un programa de 12 semanas en estrategias de internacionalización –incluyendo el marketing digital, los canales de contratación y ventas– que los ayudarán a brindar un mejor servicio en este y en otros mercados mundiales.

Las empresas graduadas del programa que hicieron parte de la iniciativa de ProColombia y MediaTech Ventures, con sede en EE. UU., son: Alternova.INC, Bees2biz, EBS – ETHOS, Factor Clave, Foonkie Monkey, iD.WORKS SAS, Medea Interactiva, mpl eLearning XR Services, NovaIntegra, Pluriza, Signos Studio, Virtual Impact y XTRATEGY CO SAS / UZER.

“Colombia tiene una industria de servicios y software de TI consolidada y en crecimiento, con experiencia en el desarrollo de soluciones de TI especializadas en diferentes vertientes como fintech, salud, agroindustria, petróleo y gas, energía y telecomunicaciones, logística, gobierno, marketing digital, realidad virtual y aumentada, negocios y big data, entre otros”, dijo Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

La funcionaria agregó que el Gobierno del Presidente Duque está comprometido con la transformación digital como la fuerza impulsora detrás de la transformación de Colombia para 2022, por lo que “el país es actualmente uno de los principales proveedores de servicios de base tecnológica en la región, y asociaciones como esta con Media Tech Venture impulsarán aún más oportunidades comerciales entre desarrolladores colombianos y compradores e inversionistas estadounidenses”.

‘La asociación con MediaTech Ventures es el último ejemplo de la destreza de alta tecnología de Colombia’, dijo el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, quien dirigió una visita inicial a Austin (Texas), para lanzar la asociación en agosto de 2019.

Agregó que ‘desde el desarrollo de software hasta la creación de aplicaciones móviles, Colombia se está convirtiendo cada vez más en un destino de elección para los servicios de TI. Nuestras puertas están abiertas de par en par para los negocios’.

La preparación y conocimiento de empresas capacitadas por socios como MediaTech Ventures permitirá a Colombia ofrecer a las compañías que buscan nuevas estrategias efectivas en el mercado internacional, el conocimiento sobre cómo adaptar sus ofertas a los mercados locales y tener en cuenta consideraciones culturales, así como el acceso a redes confiables de clientes potenciales, mientras se minimizan los riesgos.

Otras oportunidades de inversión en los sectores de software y servicios de TI en Colombia incluyen:

  • Desarrollo de software para diferentes vertientes como agritech, fintech, blockchain, salud, logística, energía y comercio electrónico.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenido digital, aprovechando el apoyo que el Gobierno está brindando a través de los programas Vive Digital y Apps.co.
  • Creación de fábricas de software aprovechando el acceso a ingenieros altamente capacitados y otros profesionales de carreras afines.
  • Mantenimiento de aplicaciones de software para empresas de diferentes industrias, así como implementación de operaciones que brinden servicios completos de administración remota de infraestructura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!