Sector turismo, el más afectado por la pandemia

285 0

Aunque todos los gremios han sufrido la crisis económica que produjo la caída de los mercados mundiales por la crisis derivada por el coronavirus, el sector del turismo en la actualidad se encuentra devastado.

En este contexto, donde meseros, limpiadores, chefs y muchos más profesionales de ese gremio más se han quedado sin empleo, Impacto Económico reveló que la contribución del sector de viajes y turismo al Producto Interno Bruto (PBI) mundial cayó 49,1% durante 2020, algo que no contrasta igual si se compara con la caída global de la economía global que fue de 3,7%, durante el mismo periodo.

“El impacto devastador que la crisis sanitaria tuvo en el sector mundial de viajes y turismo el año pasado, también se refleja en una pérdida masiva de casi $4,5 billones de dólares. Este estudio muestra que, en total, la contribución del sector al Producto Interno Bruto (PIB) mundial se desplomó a $4.7 billones de dólares en 2020 (5,5% de la economía mundial), en 2019 fueron casi $9,2 billones”, asegura Impacto Económico.

Justamente, uno de los gremios que peor afectados se ha visto es el de los cruceros, pues ese negocio que generaba ganancias millonarias para muchas empresas está con los barcos en los puertos mientras espera confirmación para volver a zarpar. Muchas personas de este gremio en América Latina que trabajan en ese negocio se encuentran en sus hogares aún esperando una respuesta.

Por otro lado, las enormes pérdidas muestran el primer panorama completo de un sector que lucha por sobrevivir ante las restricciones de viaje y las cuarentenas regulares, que siguen amenazando la recuperación y sustento de estas familias.

“De hecho, en 2019, el sector de viajes y turismo logró mostrar su prosperidad generando uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo y aportó 334 millones de empleos, 10,6% del total en todo el mundo”, afirmó Impacto Económico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!