Colombia y Panamá analizaron asuntos migratorios y atención en frontera de pandemia del covid-19

848 0

Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, y de Panamá, Erika Mouynes, dialogaron este viernes sobre migración, fortalecimiento de la relación entre ambos países y atención en frontera de la pandemia del covid-19.

Particularmente analizaron los retos planteados por la migración transcontinental de ciudadanos, que se están desplazando por la región desde Suramérica hacia Norteamérica.

‘Este es un fenómeno que no se origina ni en Colombia ni en Panamá, y los dos países coincidimos en que se requiere de un enfoque regional para su atención y manejo coordinado’, explicó la Canciller colombiana.

En ese propósito, las ministras examinaron posibles acciones para incrementar la cooperación entre autoridades migratorias, de seguridad y defensa, y de salud.

La Canciller Blum indicó que se programarán reuniones técnicas entre las autoridades sectoriales de ambas naciones y diálogos con otros países de origen, tránsito y destino de estos migrantes, para fortalecer acciones frente a la migración transcontinental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!