Avanza trabajo en regiones para implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes

243 0

Migración Colombia continuará la próxima semana el trabajo en las regiones para promover la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, adoptado el pasado 1° de marzo mediante un decreto firmado por el Presidente Iván Duque.

El Director de la autoridad migratoria colombiana, Juan Francisco Espinosa, indicó que la divulgación de las medidas, que comenzó esta semana en Cúcuta, se extenderá a otros departamentos fronterizos con Venezuela, como La Guajira y Arauca.

“La próxima semana estaremos en La Guajira y luego en Arauca, priorizando los departamentos de frontera, hacerlos visibles, hacer visible el Estatuto Temporal de Protección y seguir trabajando con todas las regiones en su implementación”, dijo.

Espinosa explicó que “de acuerdo con los compromisos, publicamos el proyecto de resolución del Estatuto Temporal de Protección para comentarios de la ciudadanía. Recibimos 494 observaciones al documento de diferentes personas y entidades”.

Agregó que “de este primer ejercicio, que contó con la participación de la Gobernación de Norte de Santander, los alcaldes del departamento, la ciudadanía, agencias internacionales, prensa, Policía y Fuerzas Militares, salieron peticiones y compromisos que nos llevamos para seguir trabajando juntos por el Estatuto”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!