Alcaldía de El Reten siembra árboles en el ‘Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas

509 0

La Alcaldía de El Retén liderada por los funcionarios de la oficina del Enlace Municipal se reunieron con víctimas, uniformados de la Policía del Magdalena y directivos de la Mesa de Víctima para llevar a cabo la emotiva ceremonia.; la siembra de árboles en conmemoración del ‘Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas’.

Los árboles, según el alcalde de El Retén, significan una nueva vida y para las víctimas mantener viva la esperanza.

La actividad se realizó en el corredor vial entre El Retén y Aracataca, lugar que por años fue escenario de hechos de inseguridad y constante azote de grupos armados al margen de la ley.

El enlace de Víctimas de la Alcaldía de El Retén, Farid Terán, calificó de importante este tipo de actividades que rinden homenaje a aquellas personas que sufrieron la calamidad del conflicto armado.

“Esta actividad de siembra de árboles, se viene realizando desde meses anteriores donde ya se pueden ver resultados positivos para así mantener firme la esperanza de cada una de las víctimas”, manifestó Farid Terán, enlace municipal de Víctimas.

Otros participantes fueron la Secretaría de Gobierno, Personería municipal, y la oficina de Víctimas, manifestando gratitud para todas las personas que se sumaron a este homenaje a las víctimas del conflicto armado.

Los árboles, según el Alcalde de El Retén, significan una nueva vida y para las víctimas mantener viva la esperanza.

Jorge Serrano, manifestó que, “es muy importante seguir realizando actividades como estas para no solo mantener firme la esperanza de las víctimas, si no también darle más vida al municipio con la siembra de árboles de cañahuate”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!