Abren convocatoria para que aliados se vinculen al programa Empléate

251 0

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social abre convocatoria para que aliados se vinculen al programa Empléate, que busca promover proyectos de empleo entre el sector público y privado, para que las personas en condición de vulnerabilidad puedan acceder al mercado laboral.

“En el marco de la reactivación económica seguiremos implementando el programa Empléate, a través del acceso efectivo y permanente al mercado laboral de la población en pobreza y pobreza extrema, mediante la ejecución de proyectos de empleo que contribuyan a la generación de ingresos y el cierre de brechas de nuestra población”, informó la Directora de la entidad, Susana Correa Borrero.

Los proyectos de empleo que se presenten deben estar dirigidos a vincular laboralmente entre 50 y 250 personas.

“Prosperidad Social dispone de una bolsa concursable de 1.960 millones de pesos con los cuales se espera brindar empleo 840 personas en situación de pobreza, con una permanencia mínima de 5 meses. Se podrán presentar proyectos entre 85 y 560 millones de pesos en todo el territorio nacional”, indicó.

En este sentido, Prosperidad Social invita a los interesados a que presenten sus iniciativas desde el 12 abril hasta el 10 de mayo a través de la página web de Fiduprevisora.

Si cumplen con todas las condiciones establecidas en los términos de referencia para ser adjudicados, los recursos serán asignados por orden de llegada de las propuestas.

“Con Empléate contribuimos no solo a la mitigación de los efectos de la pandemia, sino que generamos oportunidades de acceso a un empleo formal, cerramos las brechas del mercado laboral de nuestra población y, por último, en esta segunda versión, involucramos a las empresas para que aunemos esfuerzos en esta gran labor de superar la pobreza en Colombia”, concluyó la Directora de Prosperidad Social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!