Programas sociales en Colombia han evitado que 4 millones de personas caigan en pobreza extrema: PNUD

179 0

“Los programas sociales, que han sido acciones oportunas y efectivas, han evitado que al menos dos millones de personas caigan en pobreza y otros cuatro millones en pobreza extrema”.

Así lo resaltó Jessica Faieta, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, quien además destacó el compromiso que ha tenido el Presidente Iván Duque con los programas sociales y de reactivación económica.

“Quiero también reconocer al Gobierno de Colombia por su gran labor y compromiso con la recuperación temprana, aprovechando al máximo las oportunidades que ha presentado la crisis, pero también mitigando sus efectos, y en especial a usted, Presidente Duque, por los logros en la mitigación del impacto de la pandemia en las personas más vulnerables”, destacó Faieta.

Así mismo, exaltó la labor realizada por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al liderar el plan de acción para formalización laboral de miles de trabajadores que han sido afectados por la crisis.

“Desde el PNUD y más ampliamente, desde Naciones Unidas, hemos visto con gran preocupación los efectos generados no solo a nivel de los países, sino que hemos sido testigos de cómo el covid-19 ha creado una crisis sistémica en el mundo para el desarrollo humano”, puntualizó la Representante del PNUD en Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!