Ojo: Terminó periodo de sanciones pedagógicas a infractores de los límites de velocidad

252 0

Cumplido un mes durante el cual se impusieron comparendos pedagógicos y/o educativos a los conductores que fueron captados con medios tecnológicos infringiendo los límites de velocidad establecidos sobre tres sectores de la Troncal del Caribe, comenzó la imposición de las sanciones a los actores viales que cometen dicha infracción en este corredor de acceso y salida de Santa Marta.

“A partir del 1 de abril iniciaron las sanciones de todas las infracciones que se cometan a la violación de los límites de velocidad, de la zona comprendida en estos tres puntos, que son: Centro Comercial Zazué, Pozos Colorados y la Terminal de Transportes”, indicó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible.

Estos tres puntos fueron los autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para captar, a través de la Unidad Móvil de Foto-detección, la infracción C-29, referente a “conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”. Un cuarto punto, en el sector de Zuca, está a la espera de su autorización para ejercer los controles de velocidad con medios tecnológicos.

Durante los primeros 30 días de operación de la Unidad Móvil de Foto-detección sobre los tres puntos en referencia, se impusieron 677 comparendos pedagógicos a quienes fueron captados excediendo los límites de velocidad. “A estos 677 les llegó una notificación a sus lugares de residencia sobre un comparendo educativo o pedagógico. A partir del 1 de abril llegarán notificaciones de procesos contravencionales a la infracción C-29 con medios tecnológicos en Santa Marta”, advirtió el secretario de Movilidad.

Recordó el funcionario que el límite de velocidad permitido en estos tres puntos es de 30 km/h, lo cual se encuentra debidamente señalizado, para que los diferentes actores viales se percaten que hay una cámara ‘salvavidas’ para registrar si exceden esa medida.

Los operativos de control con la Unidad Móvil de Foto-detección están a cargo de la Secretaría de Movilidad del Distrito, en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el propósito de que se reduzcan los índices de siniestralidad vial en aquellos puntos, donde las estadísticas registradas en los IPAT (Informe Preliminar de Accidente de Tránsito) indican la mayor ocurrencia de esta clase de hechos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!