Ingreso Solidario ya llega a más de 3 millones de familias colombianas

214 0

“Tres millones y medio de familias colombianas han recibido a lo largo de todo este año ese apoyo económico, y este programa (Ingreso Solidario) está previsto para extenderse en el mes de junio de este año, y justamente, en el concepto de la Transformación Social Sostenible, queremos extenderlo porque sabemos que todavía no han terminado  los efectos de la pandemia”.

Así lo manifestó el Presidente Iván Duque, este jueves, durante la emisión del programa ´Acción y Prevención´, en el que explicó que este plan surgió de la necesidad de apoyar a los colombianos más vulnerables en medio de la pandemia.

“Cuando vino la pandemia, nosotros entendimos que uno de los desafíos más grandes tenía que ver con la población más vulnerable de nuestro país. La población que está en el rebusque, que está en la venta de tinto, que está en la venta domiciliaria”, señaló el Mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que proteger a los más vulnerables es para que Colombia no tenga retrocesos en materia de pobreza monetaria y de pobreza extrema.

Finalmente, el Presidente destacó que el Gobierno Nacional se siente orgulloso de Ingreso Solidario ya llegue a todas las regiones del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!