Este 12 de abril comienza la Macrorrueda Virtual de Negocios 85, con la participación de unos 1.000 compradores internacionales

235 0

Unas 1.000 compañías de 62 países se encontrarán de manera virtual con cerca de 2.000 empresas nacionales, de 26 departamentos del país, en la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia número 85, que se llevará a cabo del 12 al 23 de abril próximos.

En el evento, que se calcula generará unas 13.000 citas virtuales, participarán compañías principalmente de Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España. Las compañías estadounidenses, por ejemplo, suman un total de 191 y estarán buscando principalmente agroalimentos y productos de moda.

En tanto, los departamentos con más empresas participantes serán Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Risaralda, Caldas y Norte de Santander.

“La Macrorrueda de la Reactivación es el encuentro comercial más importante en Colombia, la piedra angular para dinamizar las exportaciones no mineras y consolidar al país como un proveedor de clase mundial de bienes y servicios. Y llega en un momento en el que hemos percibido un gran interés por parte de las empresas compradoras por la oferta colombiana de agro, moda, metalmecánica, químicos e industrias 4.0, al igual que en bienes y servicios bioseguros y de protección”, indicó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

La funcionaria añadió que de las cerca de 1.000 empresas compradoras, 580 participarán por primera vez en una Macrorrueda de ProColombia, lo cual demuestra que se están generando nuevos intereses por parte de compañías internacionales que están ávidas por conocer la oferta nacional de bienes y servicios.

Así mismo, en esta ocasión Bonaire, San Eustaquio y Saba (islas caribeñas de los Países Bajos), Omán, Irak y Luxemburgo participan por primera vez en esta clase de encuentros de ProColombia.

Entre las compañías extranjeras, se destaca la participación en esta edición de firmas como PriceSmart, Hyatt, The Home Depot, Toyota, Jerónimo Martins, Ralph Lauren, Dole, Coto, Carter’s y Electronic Arts.

De igual forma, de las 2.000 compañías nacionales, 643 participarán por primera vez en una Macrorrueda de ProColombia, lo que traduce el gran interés de las empresas colombianas por internacionalizarse y conquistar los mercados extranjeros.

Actividades paralelas

También habrá actividades paralelas como el Bloque de Soluciones para la Internacionalización, donde las empresas podrán agendar reuniones individuales de 30 minutos con las diferentes entidades públicas de Colombia y algunas extranjeras, para tener información de primera mano sobre temas relacionados al proceso de exportación.

De la misma manera, la Rueda de Exportaciones Indirectas, entre proveedores y compradores nacionales, que tiene como fin que las compañías locales puedan encontrar insumos nacionales para exportar sus bienes y servicios.

Al finalizar la Macrorrueda de la Reactivación, también se llevarán a cabo agendas presenciales, donde los compradores internacionales vendrán al país a conocer de primera mano la oferta de algunas compañías nacionales.

Las empresas internacionales que visitarán las instalaciones de firmas bogotanas, por ejemplo, vendrán gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!