Con 24 nuevas camas de UCI habilitarán clínica Saludcoop

227 0

La ciudad de Santa Marta pasará de 219 a 243 camas al servicio de la población gracias a la entrega de 24 camas nuevas de Cuidados Intensivos para Adultos totalmente equipadas que enviará el Gobierno nacional y que funcionarán en la antigua clínica de Saludcoop.

Así las cosas, con la capacidad instalada en la capital del Magdalena se atenderá a los pacientes especialmente a los contagiados por el virus SARS-CoV-2 que azota actualmente a la población.

La información fue confirmada por el diputado por el Centro Democrático Jair Mejía, quien agradeció al Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Salud, Fernando Ruíz y al superintendente Fabio Aristizabal.

Así mismo el senador del Magdalena por el Centro Democrático, Honorio Henríquez Pinedo expresó que revive la esperanza para el pueblo del Magdalena ya que se adelanta a toda marcha la gestión con resultados para que la antigua clínica de Saludcoop en Santa Marta preste servicios a los pacientes contagiados por Covid-19. “Excelente gestión de los funcionarios del gobierno nacional y del Presidente Iván Duque” se lee un Tweet de Honorio Henríquez.

La ocupación de camas UCI en Santa Marta que supera el 91% es preocupante, pero también el Magdalena no pasa por una situación menos desfavorable, por lo que desde el gobierno nacional se escucharon las peticiones de las autoridades y se anunció la reapertura del edificio de la antigua clínica Saludcoop cuya sede queda en la Avenida del Libertador.

En total serán $5 mil millones de inversión por parte del Presidente Iván Duque con los cuales se adelantan las adecuaciones de la edificación y se permitirá la instalación de 24 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, para la atención del Covid-19 en esta zona del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!