Inicia ronda de explicación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

181 0

El Gobierno Nacional inició una ronda por el país para explicar el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, adoptado por medio de un decreto firmado el pasado 1° de marzo por el Presidente Iván Duque Márquez.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que dicha ronda comenzó el lunes en Cúcuta, con el Foro ‘Visibles’, en el cual participó junto al Gerente de Fronteras, Lucas Gómez.

En el recorrido por distintas regiones se darán a conocer los detalles del Estatuto, que busca regularizar la situación de más de 1,7 millones de venezolanos que han llegado al territorio colombiano, parte de ellos en situación irregular.

“Conforme a lo acordado, hemos procedido a publicar el proyecto de resolución que incluye la implementación del Estatuto Temporal de Protección”, dijo Espinosa.

Agregó que también se inició “una ronda, por todo el país, de sensibilización, de explicación, pero –muy importante– de trabajo en equipo, con alcaldes y gobernadores”.

“Desarrollaremos foros regionales en los cuales podremos recibir las preocupaciones de la ciudadanía, de la comunidad internacional, de los operadores en el territorio y siempre con alcaldes y gobernadores, para que esta implementación sea lo más exitosa posible. El Estatuto es una realidad y continuaremos trabajando en todo el país”, expresó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!