Clínica la Castellana a punto de quedarse sin oxígeno para pacientes respiratorios

207 0

Un llamado de auxilio hizo el agente interventor de la ESE Alejandro Próspero Revenrend, Román de La Rosa Montenegro, debido a que el oxígeno, esencial para los pacientes respiratorios, se está agotando.

El gerente de la entidad informó que el proveedor ya no da abasto para suministrarle el elemento químico a la clínica La Castellana por la alta demanda que hay a nivel nacional.

Por lo anterior, De la Rosa ha optado por llevar a la clínica balas de oxígeno de otros centros de salud que tienen a disposición para atender a los pacientes respiratorios, pero esa opción también se les está acabando.

“Es muy probable que la clínica quede sin oxígeno, estamos haciendo todo lo humanamente posible para que no sea así. No es culpa de la clínica, no es culpa del proveedor, es por la demanda de oxígeno que hay en estos momentos a nivel nacional y en Santa Marta”, dijo el agente interventor de la Supersalud.

Según el funcionario, el proveedor les asegura que hay mucho pedido y no les da la capacidad de suministrarles el oxígeno cuando lo requieran.

“Nosotros le estamos pidiendo el 100 por ciento, que es lo que está salvando a los pacientes que están complicados, porque están pegados a una bala de oxígeno, apenas se acabe el oxígeno se van a complicar cada vez más”, aseveró De la Rosa.

Esta situación devela el colapso al que ha llegado la ciudad de Santa Marta con la tercera ola de contagios del Covid-19, la cual ha incrementado el número de personas críticas que requieren oxígeno para sobrevivir y que no están recibiendo atención por la alta ocupación en los centros asistenciales.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!