Gremio hotelero rechaza actos vandálicos ocurridos en Centro Histórico de Santa Marta

45 0

Con preocupación y sin aprobación alguna el gremio hotelero de Santa Marta rechaza los episodios más recientes de violencia de los que fueron objetos las autoridades distritales en medio de una operación legitima a favor de los ciudadanos y empresarios de este sector.

En reiteradas ocasiones hemos adelantado trabajos concertados con cada uno de las autoridades de Santa Marta, bajo el propósito de salvaguardar la tranquilidad de propios y visitantes, sobre todo en los últimos meses donde es importante trabajar por la bioseguridad de todos.

“No vamos a permitir que personas ajenas al sector turismo se autoproclamen defensores del gremio y lo que hagan sea un irrespeto a las autoridades y a todos los samarios, provocando desordenes que se convierten en focos de contagio y dejando una imagen negativa en uno de los sectores turísticos más importante del destino”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Además, García instó a las autoridades migratorias a que estudiaran la posibilidad de evaluar la deportación de aquellos migrantes que se encuentra de manera irregular en la ciudad y se han convertido en principales actores de la informalidad y situaciones de violencia en zonas como el Centro Histórico.

“Le solicitamos a Migración Colombia que realice las respectivas diligencias, como lo establece la ley, contra aquellas personas de origen extranjeros que han sido protagonistas de actos de violencia y han puesto en riesgo la vida y la salud de propios y visitantes; violando toda norma vigente en el territorio. Debemos hacer respetar Santa Marta”, puntualizó el portavoz del gremio de la hotelería.

Desde Cotelco Magdalena rechazamos las amenazas en contra a la integridad de las personas que lideraron dicho operativo entre las que se encontraban valerosos hombres y mujeres que a diario exponen sus vidas para resguardar la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana. “Que respondan ante las autoridades competentes aquellas personas que en un acto indecoroso se atrevieron a poner en riesgo la vida de las personas”, afirmó García.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!