Falta de agua y articulación entre los bomberos y Essmar para atender las emergencias

23 0

Los bomberos de Santa Marta están pasando por una verdadera emergencia al tener que enfrentar los incendios que se presentan sin contar con el agua suficiente.

El consejo del distrito de Santa Marta en medio del debate del día hoy, el cual se prolongó por más de dos horas denunció la falta de articulación entre bomberos y la empresa prestadora de servicios públicos Essmar.

En cuanto a la contención de los conatos de incendios que se presentan en la ciudad, los cabildantes insisten en que los organismos de socorro no están atendiendo las emergencias con prontitud por la falta de agua.

El elemento de base por el cual se generó el debate en el concejo del distrito fue el incendio en la bodega de estibas que ocurrió el pasado 17 de marzo de 2021 el cual presento dificultades para su mitigación.

El concejal encargado de este debate fue Álvaro Linero Montes quién en medio de su intervención manifestó que si esas situaciones siguen ocurriendo pone en riesgo la vida de las personas pues los incendios son voraces y a veces no hay tiempo de nada, si no se cuenta con elemento vital qué es el agua.

José Manuel Chaín Muñoz comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta manifestó que si bien hay cosas que deben ir mejorando y que lo sucedido en la fábrica de estivas no paso a mayores gracias al trabajo realizado por las unidades de bomberos.

A la emergencia por incendio sucedida en el mes de marzo se le suma que la bodega de estivas no cumplía con las normas mínimas de seguridad y dichas fallas no fueron corregidas, lo cual fue dejado en evidencia por un informe entregado por el comandante de bomberos.

La ciudad de Santa Marta cuenta con una red de hidrantes que no están funcionando y hay otros que ni siquiera cumplen con la normatividad que establece la ley colombiana, por eso el día del incendio se presentaron inconvenientes, pues los que habían no contaban con el caudal suficiente para socorrer la emergencia, expresó Chaín.

El Comandante del cuerpo de bomberos hizo un llamado a la ciudadanía, debido a que muchas veces optan por prenderle fuego a los terrenos o lotes baldíos en vez de realizarle una limpieza, y luego el incendio se les sale de las manos.

Al debate no asistió la empresa prestadora de servicios públicos Essmar, quienes también deben responder a los cuestionamientos por la falta de agua.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!