‘Este Cuento es Tuyo’, campaña para fomentar el acceso y la permanencia escolar en Colombia

195 0

Con el objetivo de fomentar el acceso y la permanencia escolar en Colombia, el Ministerio de Educación hace un llamado para que padres de familia matriculen a sus hijos y los vinculen a la campaña ‘Este Cuento es Tuyo’.

Se trata de una campaña que, a través de mensajes, les recuerda a niños, niñas y adolescentes que participar de los procesos educativos permite desarrollar sus capacidades y talentos, enriquecer sus intereses y criterios y, a partir de allí, construir su proyecto de vida y convertirse en los protagonistas de su propia historia.

‘Este Cuento es Tuyo’ complementa los esfuerzos del proyecto ‘Todos al Cole’, una iniciativa que tiene como objetivo promover la permanencia escolar, a través de la búsqueda activa de la población desescolarizada, el fortalecimiento de prácticas pedagógicas, y la construcción de aulas en territorios como Bogotá, Chocó, Medellín, Cartagena, Barranquilla y algunas zonas de frontera en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Tanto la campaña como el proyecto buscan fortalecer la educación de manera integral, es decir, mayores oportunidades de acceso y mejor calidad del aprendizaje para los cerca de 10 millones de estudiantes matriculados en educación preescolar, básica y media.

Quienes estén interesados en matricular a sus hijos, hijas o familiares deben dirigirse a la Secretaría de Educación del territorio donde se encuentren. Todos los trámites de los colegios oficiales son gratuitos y cada Secretaría establece un cronograma y acompaña las actividades relacionadas con la matrícula de los estudiantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!